Saltar al contenido principal

  

Fitch Ratings Chile > Quiénes Somos

 Quiénes Somos

 

 Fitch Ratings una Agencia de Clasificación Global

Fitch Ratings nace en Estados Unidos en 1913 y es reconocida por la Securities and Exchanges Comisión (SEC) en 1975. Entre 1997 y el año 2000 se fusiona con IBCA, Duff & Phelps y Thomson BankWatch constituyéndose así en una de las tres mayores agencias de clasificación de riesgo a nivel mundial. Fitch Ratings cuenta con el reconocimiento de los principales entes reguladores a nivel mundial, incluyendo la SEC y la Unión Europea, y mantiene oficinas en 50 países en las que colaboran más de 2.000 empleados. En Latinoamérica cuenta con un equipo profesional de 267 personas.

 

Su filial Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Limitada nace en 1988 al inicio de las actividades de clasificación de riesgo privado en nuestro país. En 1997 es adquirida por Fitch, quien toma el control de la agencia pasando a ser la mayor clasificadora de riesgo del país. En la actualidad, es la única agencia clasificadora de riesgo internacional presente en Chile.  Nuestros analistas cumplen estrictamente con altos estándares de transparencia, siendo la única clasificadora de riesgo en Chile que tiene suscrito su Código de Conducta ante la Internacional Organización of Securities Commissions (IOSCO).

 

Las oficinas principales de Fitch se ubican en Nueva York y Londres, manteniendo asimismo oficinas y joint ventures de representación que cubren entidades en más de 100 países. Fitch Ratings es parte del Grupo Fitch, 50% de cuya propiedad pertenece a Fimalac, S.A., compañía con oficinas principales en París, Francia. Hearst Corporation adquirió una participación del 20% de la propiedad del Grupo Fitch en el año 2006, y alcanzando una participación de 50% en Fitch Group en 2012.

 

Fitch Ratings mantiene altos estándares en sus procesos de clasificación de riesgo. Sus analistas son profesionales altamente calificados y permanentemente capacitados internamente, quienes  además mantienen un fluido diálogo con el mercado. El Código de Conducta de Fitch Ratings establece estándares que son aplicados a las metodologías de clasificación en forma consistente y son revisadas periódicamente por miembros de nuestro Credit Policy Committee.

 

 

        
Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda.:
Alcántara 200, Oficina 202
Las Condes
Tel. 562 2499 3300
Fax 562 2499 3301
Santiago - Chile

 

 
 

 Visite También:

 
 

Copyright © Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda.